OBJETIVO

El objetivo del programa “Bono al Turismo de la Comarca de la Comunidad de Calatayud” no es otro que promocionar turísticamente los establecimientos del sector en la Comarca de Calatayud, fomentando, de una parte, el consumo de proximidad en los establecimientos hosteleros y alojamientos turísticos de nuestro territorio, y contribuyendo de otra, a la recuperación de la actividad económica de un sector que ha sufrido, especialmente las consecuencias de la pandemia provocada por la COVID 19.

DESTINATARIOS

Al programa de BONO TURISMO, se podrán inscribir establecimientos de restauración (hostelería): bares, restaurantes y cafeterías, y alojamientos turísticos de competencia de la Comarca: tanto hoteleros como extrahoteleros: hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, albergues, casas rurales, viviendas de uso turístico y alojamientos turísticos al aire libre.

  • Los establecimientos de restauración que participen deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Que sean personas físicas, personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, que desarrollen actividades económicas.
  • Que tengan el domicilio fiscal en cualquiera de los municipios de la Comarca de la Comunidad de Calatayud.
  • Que tengan algún establecimiento o instalación en la Comarca de la Comunidad de Calatayud en situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas que acrediten su actividad en alguno de los siguientes códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE09):
    • 5610/ Restaurante y puestos de comida.
    • 5321/ Provisión de comidas preparadas para eventos.
    • 5629/ Otros servicios de comidas.
    • 5630/ Establecimientos de bebidas
    • 5510/ Alojamientos.
  • Los titulares de los establecimientos participantes deberán estar al corriente de pagos en obligaciones tributarias y de la seguridad social.
  • Quedan excluidos, por no tener la consideración de establecimientos de restauración turística los comedores en los que se sirva comida a colectivos particulares excluyendo al público en general, o los comedores de los establecimientos turísticos en los que se sirva comida exclusivamente a sus huéspedes.
  • Los alojamientos turísticos que participen deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar situados en cualquiera de los municipios de la Comarca de la Comunidad de Calatayud.
  • Estar inscritos en el Registro de Turismo del Gobierno de Aragón, o en su defecto, encontrarse en tramitación de inscripción al haberse presentado declaración responsable de apertura del establecimiento ante la administración turística competente, conforme al Decreto Legislativo 1/2016 de 26 de julio del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Turismo de Aragón.
  • Encontrarse al corriente de las obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social.

CONDICIONES

La inscripción de los establecimientos se realizará a través del formulario habilitado para ello en la web, aportando sus datos y declarando responsablemente la veracidad de los mismos.

Los usuarios de los BONOS  se descargarán los mismos en la web habilitada para ello, rellenando sus datos. Los consumidores serán mayores de 18 años. Máximo 1 BONO por persona y lanzamiento, asociado al DNI. Una vez descargado el BONO, los titulares dispondrán de 7 días para realizar el gasto. Si no lo hicieran en ese tiempo, el BONO volverá a estar disponible para otro usuario.

Se pondrá a disposición de los usuarios un máximo de 9.000 BONOS por importe de 10 euros, para canjear exclusivamente en los establecimientos adheridos con un consumo mínimo de al menos el doble del importe del Bono que se pretende canjear. Es decir para canjear un único bono de 10€ el consumo mínimo será de 20 euros, si se canjean dos bonos en el mismo ticket el consumo mínimo deberá ser de al menos 40€ y así sucesivamente.

El establecimiento adherido a la acción promocional deberá comprobar en el momento de la formalización del servicio el DNI y el BONO. Así mismo si un servicio/consumo es realizado con varios bonos, deberán comprobarse los diferentes DNI asociados y cumplir con el consumo mínimo establecido. Debiendo anotar en cada ticket/factura el número de bono o bonos aplicado en el descuento.

Se mantendrá un sistema para la trazabilidad absoluta entre el bono, el usuario que lo ha utilizado, el establecimiento donde se ha canjeado y el ticket de venta en el que se ha usado. Cualquier uso fraudulento de los bonos o condiciones de la campaña será sancionado. Tanto el usuario como el establecimiento que lo provocase quedaría automáticamente excluido de dicha Campaña.

El importe de los bonos será compensado al establecimiento con la regularidad con la que sean presentados los justificantes del consumo y aplicación del bono ante la Asociación de Agentes Turístico de la Comarca de Calatayud y en cualquier caso antes de final de campaña con fecha límite del 10 de diciembre.

 

NORMATIVA APLICABLE

Sin perjuicio de cualquier otra normativa aplicable, se aplicará la normativa dispuesta en el convenio firmado entre la Comarca de la Comunidad de Calatayud y la Asociación de Agentes Turísticos Comarca de Calatayud. Dicho convenio tiene naturaleza administrativa.

Se aplicará la normativa contenida fundamentalmente en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, Real Decreto 2/2004 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen jurídico de las Corporaciones Locales, Ley 7/1999 de 9 de abril de Administración Local de Aragón, Decreto 347/2002 de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de la Entidades Locales de Aragón, Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones, R.D. 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento, Ley 5/2015 de 25 de marzo de subvenciones de Aragón, así como la Ordenanza General por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la Comarca de la Comunidad de Calatayud y Bases de ejecución del Presupuesto comarcal.